CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo influye la publicidad en el consumo de cosméticos en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad dentro en televisión alcanzó los 202.5 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates.

En el mundo, la inversión en publicidad dentro en televisión alcanzó los 202.5 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por Statista.

Para 2017, serán 208.9 mil millones de dólares los que se inviertan en el medio, mientras en 2018 llegarán hasta los 223.1 mil millones de dólares, es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mil millones de dólares en 2019.

La televisión es uno de los medios que mayor penetración tienen para la promoción de productos y marcas, aunque las plataformas digitales han incrementado su participación en los últimos años.

Uno de los mercados que toman esta participación es el de los cosméticos, el cual alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

Sin embargo, el 54.7 por ciento del consumo mexicano señaló que la publicidad no influye al momento de decidir comprar un producto de la industria de cosméticos, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 065 personas, otra de las incidencias marcadas por los participantes fue que el 37.4 por ciento sí recibe mucha influencia de la publicidad para adquirir un producto, mientras que sólo el 8 por ciento no se siente nada presionado por alguna campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados