x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo incrementar la lealtad de tus clientes con user experience

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio conducido por la firma de investigación TNS Opinion, descubrió la vinculación entre la Big Data y el diseño de una experiencia de usuario.

La estrategia de user experience se ha determinado cada vez más en función de las acciones que patentan las marcas, para mejorar la relación con el consumidor.

Lee: Libro del día: The Elements of User Experience

El marketing digital tiene que perfeccionar sus estrategias ante el aumento de las decisiones de compra que hacen inevitable la personalización en la comercialización de productos y marcas.

Los dispositivos móviles acompañan a un mayor número de personas día con día y esto ha motivado las acciones de marketing digital, porque los consumidores toman un mayor número de decisiones a través de estos dispositivos, con base en la información que obtienen y que puede ser desde la hora del día hasta un comparativo de productos mediante reseñas en Youtube.

Cuando hablamos de estas actividades, los mercadólogos han tenido que mejorar sus intentos de estar presente ante la mirada del consumidor y una de las mejores formas para lograrlo es con user experience.

El user experience es uno de los conceptos con mayor número de definiciones, sin embargo, siempre se tiene que partir de tres elementos básicos, para poder explicarlo, según “Measuring the User Experience: Collecting, Analyzing, and Presenting Usability” (William Albert y Thomas Tullis):

1. Un usuario está involucrado.

2. El usuario interactúa con un producto, sistema o una interface.

3. La experiencia de usuario tiene interés, es medible y observable.

Para que comprendas de mejor forma el alcance del user experience, sobre todo para que te ayude a aumentar la lealtad de tus consumidores, por la tecnología y necesidades con las que tienen un mayor número de decisiones de compra que tomar, te invitamos a participar en el User Experience Conference, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre de 2018, en la que 12 líderes en el tema compartirán cómo optimizan la experiencia del usuario con las tendencias y herramientas más relevantes para enriquecer las estrategias de marca.

Programa:

30 OCTUBRE

▪ ¿CÓMO LAS ESTRATEGIAS BASADAS EN UX IMPACTAN TU NEGOCIO Y POR QUÉ DEBE IMPORTARTE?
▪ ¿QUÉ BUSCAN LOS USUARIOS EN APPS Y SITIOS MÓVILES?
▪ DEFINICIÓN DE KPIS Y MÉTRICAS PARA UX
▪ INTERFACES Y SU USO PARA PLATAFORMAS MÓVILES
▪ DISEÑO DE INTERFACES (UI) VS. EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
▪ DISEÑO DE INTERACCIÓN (IXD) – FLUJOS VISUALES Y LLAMADO A LA ACCIÓN

31 OCTUBRE

▪ UX + CONTENT MARKETING: QUE INCLUIR, CÓMO Y CUÁNDO
▪ CÓMO GENERAR GRANDES IDEAS CON DESIGN PENSAMIENTO
▪ RECESO
▪ COMPRENDIENDO EL CUSTOMER JOURNEY Y SU RELACIÓN CON UX
▪ FORMAS DE CALCULAR EL ROI EN UX
▪ EVALUACIÓN DE USABILIDAD Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
▪ EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE UX

Más informes.

(55) 55 16 23 46 ext. 153, 145, 175, 161,149,102
01800.7157444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
info@katedranet.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados