Cómo impulsar a las Pymes desde el marketing

pymes
Imagen: Bigstock

El sector de las pequeñas y medianas empresas es capaz de impulsar la economía de los países de manera sustancial, tanto, que se convierte muchas veces en el más importante elemento de crecimiento, además de aportar a la economía local y todos los beneficios sustentables que esta representa.

Para lograr un crecimiento sostenido, es necesario echar mano de la innovación, creatividad y empuje que representa la labor diaria de estas unidades de negocio.  Así, los micro, pequeños y medianos empresarios logran generar entre el 60 y 70 por ciento de los empleos e impulsan alrededor del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Un estudio reciente realizado por la empresa Aspel arroja que que un 83 por ciento de los negocios en México integran algún tipo de tecnología para el control de sus operaciones y procesos internos.

El mismo estudio muestra que las empresas identifican cuatro principales problemáticas y retos:

  • Acceso a financiamiento competitivo.
  • Capacidad de retención del talento.
  • Innovación en sus modelos de negocio y/o procesos operativos, y 4)
  • Adopción de nuevas herramientas tecnológicas para un mayor control administrativo en la persecución de sus objetivos empresariales.

Otros de los retos que las pequeñas y medianas empresas enfrentan es un adecuado manejo de inventarios mantenerlo y saber asegurar un abastecimiento que permita ofrecer productos en existencia. Los errores en la administración en este punto representan un alto costo y pone a una empresa en riesgo de frenar la producción o negar ventas por exceso de demanda.

Infortunadamente,  sólo el 38 por ciento de las mipymes lleva a cabo una adecuada gestión de sus inventarios al apoyarse en una solución tecnológica.

Automatizar la administración de la empresa, incluyendo los inventarios, a través de software especializado es clave para cualquier negocio, ya que genera grandes ventajas como mayor agilidad en los procesos internos, reducción de costos, incremento de la rentabilidad y clientes más satisfechos, mejorando así su competitividad y asegurando su permanencia en el mercado.

loading...