x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacer una estrategia para vender productos sumamente especializados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vender, vender, vender. La gran apuesta de la mercadotecnia ha llevado a segmentos como el del lujo a apostar al lanzamiento de nuevos productos.

Vender se ha convertido en la mayor apuesta en mercadotecnia, pues a través de ella se ha logrado establecer normas y estrategias que han llevado a los mercadólogos a explorar oportunidades e identificar recursos que las ayudan a alcanzar este objetivo.

Es interesante ver cómo algunas marcas han logrado aprender y formar sus propias estrategias, tal como ha ocurrido con productos como las superficies sólidas, experiencia que compartió con Merca2.0, Joel Ortega, gerente de ventas para DuPont Surfaces, México, Centroamérica y el Caribe.

Merca2.0 – ¿Cómo vender un producto tan especializado como resulta ser una cubierta, pues es algo que no se plantean con recurrencia los aspirantes a mercadólogos?

Joel Ortega – Lo primero es la innovación; segundo, buscar funcionalidad y estética. Tenemos diferenciadas dos grandes partes: una que es la estrategia y la otra que tiene que ver con la ejecución. Hay ideas muy buenas pero si no las ejecutamos y si esta estrategia no es exitosa, todo el proyecto cae. Hemos sabido combinar es que en marketing, la parte de la estrategia sea sensible a las necesidades que tienen cada uno de los segmentos. Bajo la otra parte de la mercadotecnia es donde hacemos un esfuerzo muy grande como parte de nuestra estrategia de marketing-communications, estar presentes en las principales ferias de la república mexicana y del mundo, además como en medios escritos en revistas de diseño, contamos con una página de internet actualizada.

M2.0 – ¿Qué otras estrategias acompañan su apuesta para vender un producto sumamente especializado?

JO – Nosotros estamos viendo todas las posibilidades de nuestro producto, ya transformado porque si lo marcas así como lo comentas, pues se trata de una placa pero las posibilidades de la transformación son infinitas. ¿Cómo lo hacemos? mostrando casos de éxito en nuestras redes sociales, nuestro sitio web, que nos ha hecho ser líderes a nivel mundial.

Las aplicaciones son infinitas, de entrada es una placa, pero transformada, puedes hacer incluso una obra de arte. Hace unos años lanzamos una colección con Sebastián, que utilizó Corian para lanzar una nueva línea de esculturas. También hemos participado en el Museo Memoria y Tolerancia. El cubo de color blanco que cuelga adentro es complmentamente realizado con Corian. No solo son aplicaciones planas, sino la parte artística y de diseño tiene un papel fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados