¿Como funciona el Marketplace?

 

Aventurarte a pasar del comercio tradicional al comercio online tiene sus ventajas, desventajas y factores a considerar. Uno de esos agentes que debemos examinar es el costo que tendré trasladarse al ámbito digital, pues poder vender en internet se requiere una plataforma propia para poder comercializar los productos. Por lo anterior salen a la vista los llamados marketplaces, una alternativa para la creación de tu propio ecommerce.

Pero, ¿qué son los famosos marketplaces? Son una muy buena opción para los comercios nuevos que requieren realizar un proceso de calidad a su mercado online sin tener que gastar de más y sin fin contratar a terceros que se encargue de la creación en la estrategia de marketing 2.0.

Y ¿Cuáles son sus beneficios? Esta solución temporal supera los obstáculos que representa ser un nuevo negocio en el mundo digital. Podríamos pensar que la venta atravesó de un intermediario es más sencillo que realizar backofficeen donde se pueden subir productos en un programa que ejecute la venta de productos y servicios.

Lo importante es crear sitios que no sólo se encarguen de poner al servicio del comerciante una plataforma de venta, más bien aquellas que realice todos los métodos relacionados con las transacciones, promociones y distribuciones al cliente final.

El valor agregado que tiene el famoso marketplace es el de incluir la logística, pues por lo general los puntos de venta online se convierten en tiendas físicas ya que al final el propietario es el encargado de mandar el producto al comprador. Cabe mencionar que estos marketplaces cobran una comisión previamente acordada por cada producto vendido, es decir si tu producto se vende tu pagas y viceversa, así habrás podido testear con éxito el mercado para verificar si realmente el público online interesado en tus artículos.