Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo están lidiando los usuarios con la publicidad en internet? La respuesta no es buena para la industria

¿Qué hacen los usuarios para evitar la publicidad en Reino Unido? Pues todo lo que está a su alcance. Para comenzar, la mayoría (74 por ciento) de los que tienen entre 16 y 19 años, según la investigación de Kantar Millward Brown de finales de 2016, aseguran evitar la publicidad cada vez que pueden. Pero no son lo únicos, los usuarios de 20 a 34 años también lo hacen en un 62 por ciento de las ocasiones y los de 35 a 49 años, hacen lo propio en el 61 por ciento de las veces.

¿Qué hacen los usuarios para evitar la publicidad en Reino Unido? Pues todo lo que está a su alcance. Para comenzar, la mayoría (74 por ciento) de los que tienen entre 16 y 19 años, según la investigación de Kantar Millward Brown de finales de 2016, aseguran evitar la publicidad cada vez que pueden. Pero no son lo únicos, los usuarios de 20 a 34 años también lo hacen en un 62 por ciento de las ocasiones y los de 35 a 49 años, hacen lo propio en el 61 por ciento de las veces.

Pero aunque los usuarios de todas las edades toman medidas para evitar la publicidad de una forma u otra, los más jóvenes son efectivamente los que lideran esta tendencia en todos los aspectos estudiados.

Son los que más miran a otro lado, literalmente, si aparece un anuncio, 43 por ciento, frente a 38 por ciento de los de 20 a 34 año y al 28 por ciento de los usuarios de 35 a 49 años.

Además un 41 por ciento de los de 16 a 19 años ha instalado un bloqueador de publicidad, versus al 25 por ciento de los de 20 a 34 años y al 35 por ciento entre los internautas de 35 a 49 años.

Lo que deja claro este estudio es que pocos son los que no se sienten afectados por los anuncio, de hecho esto es lo que señala un 17 por ciento de los participantes más jóvenes, mientras que los otros dos grupos mayores, reportan un 12 por ciento y un 10 por ciento con respecto a este punto.

Esta tendencia llega hasta el punto entre los millennials de que apenas un 9 por ciento de los usuarios de 16 a 19 años asegura no haber tomado alguna medida para combatir los anuncios, al igual que señala un 16 por ciento de los que tienen entre 20 y 34 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados