¿Cómo está afectando la gamificación las apps de las marcas?

App Store Apple
App Store Apple

Al contar con una estrategia de contenidos, las marcas buscan la manera de optimizar cualquier campaña de marketing para volverla más atractiva y atraer a más clientes potenciales, por ello, las apps de las marcas buscan volverse más divertidas integrando elementos creativos.

Además de ser divertida, la gamificación puede hacer que las apps se vuelvan entrañables para los usuarios, lo cual los motivará a acercarse a la marca, o bien, solucionar problemas que tengan con algún producto de una compañía.

Así lo ha entendido Apple, quien anunció que actualizará su sistema operativo el próximo octubre, se trata del iOS 11, el cual sale junto con el lanzamiento de su próximo iPhone 8, con el cual presentará nuevas oportunidades para que las aplicaciones puedan experimentar con mayores gráficos creativos, lo que para expertos se trata de gamificar el contenido.

De acuerdo con eMarketer, además de ser una salida innovadora, la gamificación volverá más exigentes a los usuarios de apps, por lo que cada vez las marcas deberán esforzarse más para “sorprenderlos”.

De acuerdo con Fortune, los desarrolladores tendrán que cambiar el mundo de las aplicaciones, desde rediseñarlos hasta integrar características inspiradas en las redes sociales, o de los propios medios de comunicación, como la televisión, además deberán invertir más recursos de producción, aunque la ventaja es que la interfaz de los usuarios será mucho más limpia y las apps evolucionarán visualmente.

Otro cambio en las apps será la separación de las aplicaciones de otras que son de juegos, ya que los gráficos serán muy similares, por lo que se tendrán que dividir en secciones. Concretamente, el diseño atraerá a más consumidores, con más frecuencia y revolucionarán las descargas globales de apps.