x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo es una estrategia de cross marketing para Diageo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asociar y promover acciones de dos marcas en una estrategia mejora y amplifica la oferta, aumenta de la competitividad y optimiza las acciones de marketing.

En muchas ocasiones las empresas tratan de ofrecer productos o servicios que complementen y encajen con sus propias marcas (si es que poseen varias en el mismo segmento).

Asociarlas y promover acciones conjuntas en una estrategia mejora y amplifica la oferta, además de que aumenta de la competitividad y optimiza las acciones de marketing. Entre otras cosas plantea la posibilidad de incrementar notablemente las ventas, ya que parte de la idea de unir las bases de clientes  y construir sinergias conjuntas, reduce costos de operación.

El CEO de DIAGEO México, Erik Seiersen, compartió en entrevista con Merca 2.0 una de sus acciones más recientes en materia de cross marketing, la cual consiste en el reciente lanzamiento del tequila Don Julio Dos Barricas, que conjunta también a la whisky Buchanan’s.

“Nosotros veíamos que el valor agregado que más vendíamos eran Don Julio y Buchanan’s 12,  tanto en el canal moderno y en el especializado, fue ahí que nos preguntamos ¿por qué no los juntamos? de esta manera fue que entregamos un producto, de acuerdo con lo que el consumidor pide”, indicó el ejecutivo.

DIAGEO tuvo un crecimiento del 26 por ciento en tequila y México le dio a la firma un 42 por ciento de avance y la marca Don Julio participa de una manera importante en el merca chino.

En julio, la dueña de las marcas Johnnie Walker y Buchanan’s, reportó un incremento de 20 por ciento en ventas durante su año fiscal 2017, que inició en julio de 2016.

Muy relacionado con el cross marketing, está el término co-branding  que consiste en compartir marcas y, por lo tanto, gastos. Por eso, su principal objetivo es lograr una mayor rentabilidad. Para emplear esta herramienta es necesario realizar un análisis previo en el que lo trascendental es saber elegir bien a nuestro socio.

Se puede definir como “publicidad compartida”, es decir, promocionar tu negocio con otros, empleando el mismo medio, distribución, mensaje y recursos. De esta forma, nos unimos en una campaña publicitaria a una o más empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos