Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo es el Route 91 Harvest, el festival donde ocurrió el tiroteo en Las Vegas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Route 91 Harvest convocó a unas 25 mil personas en Las Vegas. Allí ocurrió el tiroteo masivo del que todos hablan.

El tiroteo masivo que acabó con la vida de al menos 50 personas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 2 de octubre en Las Vegas ocurrió en el último día de un show musical de tres días de duración. Más detalles de lo que pasó.

Se trata del Route 91 Harvest, un festival al aire libre que tiene lugar todos los años en Las Vegas a comienzos del otoño. Se realiza en un lote vacio frente al reconocido complejo hotelero y casino Mandalay Bay, y justo al lado del Luxor.

El festival congrega a los músicos más representativos de la música pop-country de los Estados Unidos y la edición 2017 era la cuarta.

En 2016 convocó a unas 25 mil personas y esta edición había agotado las localidades en los tres días de duración, entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre.

En la edición 2016 estuvieron presentes superestrellas como Luke Bryan y Brad Paisley, y la de 2017 se basó en las presentaciones de Eric Church, Sam Hunt, Jason Aldean, Jake Owen, Maren Morris, Osborne, Lee Brice, Kane Brown, Lauren Alaina y más muchas de las mejores voces jóvenes en la música country estadounidense.

La organización estaba a cargo del equipo de entretenimiento del MGM Resorts y tenía numerosos patrocinadores y socios.

En las redes sociales, tanto en Instagram, Facebook y Twitter, los organizadores fueron subiendo imágenes y videos que lo que iba ocurriendo en el festival, incluso hasta minutos antes del tiroteo que, aparentemente, ocurrió desde el piso 32 del edificio del Mandalay Bay. Desde allí, Stephen Paddock (64), disparó ráfagas de un arma automática hacia la multitud.

We’re still not over yesterday y’all! We can’t wait to do it all over again today, get ready! #ThreeDayNeonSleepover #RT91Harvest

Una publicación compartida de Route 91 Harvest Festival (@route91harvest) el

Esto iban registrando los organizadores del festival de lo que iba ocurriendo en el Route 91 Harvest.

Good friends 👯, good music 🎶, & good drinks 🍻. What more could we want? #RT91Harvest #ThreeDayNeonSleepover

Una publicación compartida de Route 91 Harvest Festival (@route91harvest) el

Eric Church showing Las Vegas why he is the Chief. #Day1 #RT91Harvest #ThreeDayNeonSleepover

Una publicación compartida de Route 91 Harvest Festival (@route91harvest) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados