¿Cómo es el gasto de los consumidores mexicanos en entretenimiento?

Un sector de consumo en México mostró una incidencia de gasto moderado respecto al segmento de entretenimiento al desembolsar un promedio de 501 a mil pesos en cinco diferentes categorías, según indicó el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 371 personas, las respuestas mostraron que el 35.46 por ciento de los asistentes a conciertos gastan entre 501 y mil pesos por evento, un 38.93 por ciento dijo que gasta entre 201 y 300 pesos por ida al cine, mientras que un 28.57 por ciento señaló que gasta entre 501 y mil pesos por localidad para el teatro.

En otra categoría, un 32.14 por ciento de los participantes en el estudio indicó que gastan menos de 500 pesos en la compra de un videojuego, una razón que contrasta de los precios reales de los títulos para las diferentes consolas en el mercado. Por lo que esta incidencia muestra otro factor, que los consumidores de este sector acuden al mercado informal para adquirirlos.

Finalmente, un 51.61 por ciento de los consumidores de entretenimiento señaló que gasta menos de mil pesos por visita a un parque temático.

Los porcentajes mostrados por segmento corresponden a los más altos por categoría y por precio, por esa razón no suman un 100 por ciento.

La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.

Esto la convierte en un actor constante de acciones de mercadotecnia y una de las mayores generadoras de ingresos. Se estima que en 2015 generó mil 720 mil millones de dólares pero que alcanzará 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.