x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo es el comportamiento del turista mexicano al momento de buscar agencias de viajes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El turismo registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, según Sectur.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y la manufactura. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19 mil 571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

Según el Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, la intención de destino en el último año del 63.8 por ciento de los viajeros mexicanos fue nacional, mientras que el 12.6 por ciento prefirieron destinos internacionales y el 23.6 por ciento señalaron que ambos.

En una encuesta a 947 viajeros, la incidencia marca que en ninguna de las tres opciones los usuarios utiliza los servicios de agencias de viajes, ya que el 78.8 por ciento de los turistas nacionales evitaron usar ese tipo de servicios, mientras que el 75.6 por ciento de los visitantes a destinos internacionales dieron la misma respuesta y el 80.2 por ciento que acudieron a ambos destinos en el último año.

Para que los usuarios que más eligen la opción de contratar una agencia, los usuarios de los tres tipos de destino señalaron que la principal razón por la que solicitan este tipo de servicios es porque les da comodidad y en segundo lugar por las ofertas que tienen.

El turismo registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior, según cifras Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados