Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como en Japón, México aprueba vacuna Pfizer para menores de 17 años

México se une a la lista de países que ya aprobaron el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el COVID-19.

En esfuerzo más para continuar con la vacunación en México, vacunar a su población adolescente: ¿los beneficios? Son además de para ellos mismos, para la farmacéutica Pfizer, cuya imagen se va consolidando entre más naciones optan por su inmunizador.

Pfizer Inc. es una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas a nivel mundial, con unos ingresos anuales superiores a 51.700 millones de dólares. La empresa, con sede en Nueva York, está estructurada en tres segmentos operativos. El primero de ellos, Pfizer Biopharmaceuticals Group, se ocupa de la fabricación y comercialización de nuevos productos farmacéuticos. El segundo, Upjohn, está dedicado a la promoción y venta de productos farmacéuticos sin patente. Por último, el segmento de Consumer Healthcare se centra en la distribución y comercialización de medicamentos sin receta y productos para el cuidado de la salud.

Pfizer sigue aumentando su reputación

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que emitió una modificación a la autorización para uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, permitiendo que esta se aplique a adolescentes de 12 a 17 años.

La noticia fue compartida por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aseguró que la Cofepris dio luz verde para que los menores de entre 12 y 17 años puedan recibir la vacuna de dos dosis.

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

¿Por qué cómo en Japón? 

Cabe destacar que México no es el primer país en el mundo en incluir a la vacuna producida por el laboratorio con sede en Estados Unidos entre sus estrategias de vacunación para incrementar la capacidad inmunológica de la población.

Tal es el caso de Japón, donde el gobierno a finales de mayo el uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que supone el primer fármaco de este tipo que ha sido validado para este grupo de menores en el país.

Las personas de esa edad se sumarán así al grupo de población mayor de 16 años que el Ejecutivo nipón ha designado como objetivo de la campaña nacional de vacunación, según la decisión tomada hoy por el Ministerio de Salud de Japón.

Beneficios para imagen de Pfizer y vacunación en México

El marketing farmacéutico, tiene muchos destinatarios: pacientes, médicos, aseguradoras, administraciones, organismos oficiales, empresas intermediarias, inversores y un largo etcétera de agentes que intervienen en el éxito de un negocio relacionado con esta industria. Y Pfizer ha capitalizado sus esfuerzos enfocándose en los resultados, promoviendo la confianza en su imagen y mostrándose mediante estudios, transparente ante los consumidores.

Por otra parte, en algunos países los gobiernos se han aliado con diferentes empresas y marcas para motivar a la población a inmunizarse y aunque este no es el caso de México, la noticia podría hacer que un nuevo sector de la población acepte aplicarse esta dosis, pues según datos de Encuesta Mitofsky, hoy el día el 15 por ciento de los mexicanos no planea recibir una vacuna, el mayor porcentaje desde abril de este año.

También puedes leer: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.