x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo diferenciar a tu marca a través del contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la diferenciación se considera un elemento fundamental para el éxito de la marca, de hecho, Kantar Millward Brown señala que el concepto se ha convertido en una piedra angular para las ventas y el marketing desde 1940 cuando Rosser Reeves introdujo el concepto de “propuesta única de venta”.

No obstante, como también ya lo mencionamos, actualmente la diferenciación no solo se da en el producto o servicio, también se puede trabajar desde otros frentes, como el contenido. En la actualidad el contenido y el content marketing se han convertido en tareas de suma importancia para las empresas, el Content Marketing Institute señala que en el segmento B2B, el 91 por ciento de los negocios lo usan al tiempo que 86 por ciento hace lo propio en B2C.

Por lo anterior, si quieres aporvechar el contenido para la diferenciación, estos son los 3 elementos clave, de acuerdo con Contently, a gestionar para que tu contenido logre establecer la diferenciación de tu marca:

  • Usa la misión y visión

La idea fundamental detrás de utilizar estos 2 elementos que forman parte de la identidad organizacional, consiste en articularlos a detalle para poder usarlos como fuente de inspiración para el contenido que se estará creando. Se trata de una tarea que debe aportar una perspectiva única que los consumidores no pueden encontrar en cualquier otro lado o marca.

  • Desarrolla la brand voice

Este concepto de voz de marca, del que ya hemos hablado antes,  también se considera importante pues con este se le dará consistencia al contenido, una que ayude a la diferenciación. Recuerda que se trata del conjunto de palabras, términos, actitudes y expresiones que fluyen en los distintos de una empresa y que tienen como propósito principal el que los consumidores generen una conexión o identificación con la marca.

  • Analiza

Por último, para el desarrollo de un contenido que marque la diferenciación, es necesario hacer el análisis y entendimiento de los temas que deben ser cubiertos dentro de las piezas a crear. Recuerda que es fundamental el aportar contenidos que sean de valor para quienes se pretende que los consuman. En este caso, es válido trabajar con acciones como el benchmarking para determinar qué trabajo se va a realizar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados