¿Cómo detonar el marketing de contenidos?, 5 pasos que debes saber

BuzzSumo te ayuda a encontrar el contenido más compartido en línea, demuestra que les gusta a las personas o a que les gustaría estar asociados con él

¿Cuál es el formato de contenido más adecuado para el content marketing de tu marca o empresa?

El siguiente artículo tiene como finalidad mostrar cómo utilizar BuzzSumo, Buffer, Bulkbuffer, así como algunas estrategias inteligentes para ahorrar tiempo y mejorar el alcance de redes sociales, la participación, además de la generación de tráfico en la página de internet.

En primer instancia, señala el espacio de Jeff Bullas, BuzzSumo es una herramienta que te ayuda a encontrar el contenido más compartido en línea; cuando la mayoría de las personas comparte un contenido, demuestra que les gusta o a que les gustaría estar asociados con él. Por lo tanto este recurso es ideal para encontrar el material con el que tu público probablemente esté interesado.

A su vez, Buffer es una herramienta de programación de redes sociales que tiene una gran cantidad de características; por su parte, Bulkbuffer es otra herramienta gratuita que te permite cargar contenido de forma masiva a tu cola de Buffer, la cual no está asociada a Buffer.

Individualmente, estas herramientas son activos que te brindan el ahorro de tiempo, además de que puedes encontrar excelente contenido, subirlo y programarlo para que salga preciso durante un periodo de tiempo.

De tal modo que recurrir a estas tres herramientas como parte de tu estrategia te otorgará una variedad de archivos de texto con descripciones y enlaces al contenido de BuzzSumo, además de blogs, videos, podcast, entre otros. Posteriormente usa Bulkbuffer para cargar estos archivos de texto en Buffer cuando la cola de contenido se esté agotando.

Motivo por el cual a continuación te presentamos cinco pasos para mejorar el rendimiento de tu marketing en redes sociales.

1. Contenido original

Para comenzar, necesitas crear un archivo de texto que contenga todo tu contenido original y curado, lo que facilitará los siguientes pasos. Ya sea con Bloc de notas (Windows) o TextEdit (Mac), recopila todos tus blogs, blogs de invitados, videos de YouTube, podcast, entre otros.

Formatea el archivo de texto con bit.ly para cada pieza de contenido utiliza una línea nueva. Ojo, los videos y fotos no se pueden cargar de forma nativa mediante Bulkbuffer, así que apégate a los videos alojados externamente y a tus propios blogs.

Una vez que hayas agregado todo tu contenido original al archivo de texto, debes agregarle contenido curado relevante; para encontrar este contenido dirígete a BuzzSumo e investiga, un consejo es escribir varías palabras clave relacionadas con la industria.

2. Variedad de archivos de texto reutilizados

Ahora que tienes un archivo de texto maestro con un montón de contenido original y curado, necesitas crear una variedad de archivos de texto reutilizados, los cuales te permitirán cargar rápida y fácilmente las variaciones del mismo contenido a tu búfer en segundos. Lo que significa que tu cuenta de Twitter ofrecerá variaciones del contenido que estás compartiendo.

Por lo que agregar diferentes variaciones de hashtags al final de tu contenido aumentará el alcance de tus tweets a nuevas audiencias. En tanto, etiquetar a los usuarios que aparecen en el contenido te ayudará a aumentar la exposición del mismo.

3. Tweets de menos de 142 caracteres

Para que Buffer convierta los archivos de texto en tweets, cada uno de ellos debe tener 142 caracteres o menos, con lo que se garantiza que este sea el caso, puedes utilizar una fórmula simple de conteo de caracteres en Excel.

En la celda derecha del primer tweet ingresa la fórmula = LEN (ingresa la celda donde se ubica el tweet); ahora podrás ver cuántos caracteres hay en cada tweet.

4. Sube el archivo a Buffer con Bulkbuffer

Ahora que haz creado y guardado las variaciones de 4 a 5 tweets en archivos de texto individuales, puedes cargar la primera en Buffer utilizando Bulkbuffer. Comprueba que todos los tweets se hayan subido con éxito dentro de Buffer; finalmente haz clic en el botón de aleatorio para mezclar el contenido de manera que los tweets se distribuyan de manera uniforme entre el resto del contenido de cola.

5. Cuando el búfer esté vacío carga el siguiente archivo de texto rediseñado

Se trata de un paso bastante simple, una vez que la cola del Buffer esté vacía, simplemente repite el paso 4 para cargar el siguiente archivo de texto redirigido.

Si bien no puedes seguir subiendo el mismo contenido una y otra vez; esta es precisamente la razón para actualizar tus archivos de texto cada 1 a 3 meses con contenido nuevo y relevante.