CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo desarrollar una estrategia mobile?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- Durante el último día de El Ojo de Iberoamérica, la Mobile Marketing Association impartió el taller “¿Cómo desarrollar una estrategia mobile?”, de la mano de Natalia Carabias, head of operations Latam, y Diego Martínez Núñez, consultor y advisor en negocios móviles y digitales. Destacaron que Argentina posee 40 millones de usuarios mobile; donde el 24% accede a Internet a través de los dispositivos y se cree que este número llegará al 46% en 2016. Además, el 73% participa de las redes sociales desde un celular por lo menos una vez al día.

De acuerdo a los especialistas de la MMA, es imprescindible conocer al consumidor para analizar las soluciones que se le pueden ofrecer desde el mobile marketing; para esto, especificaron un plan de cinco pasos claves al momento de desarrollar una estrategia de comunicación:

1. Conocer el objetivo de la campaña: el problema, qué se quiere lograr y cuál debería ser el éxito de la campaña.

2. Involucrarse con el target indicado, analizar la dinámica del cliente, dónde y cuándo se lo quiere contactar, etcétera.

3. Fijar las soluciones móviles: la experiencia debe ser buena para el consumidor y reflejar lo que el cliente quiere comunicar.

4. ¿Cómo anunciar? La integración es esencial, es importante no ser invasivo y tener una buena recepción por parte del usuario.

5. Hay que medir, aprender, mejorar y volverlo a hacer; es necesario aprender de los errores, hacer siempre foco en el cliente y alcanzar el objetivo propuesto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados