¿Cómo creen los mexicanos que el dólar afectará el precio de la tv restringida?

Los usuarios creen que el precio no se verá afectado, debido a que el servicio se presenta muy accesible para los diferentes bolsillos.

En medio de un panorama de volatilidad cambiaria, los usuarios de la televisión restringida de México creen que el precio no se verá afectado, debido a que el servicio se presenta muy accesible para los diferentes bolsillos, según mostró el Estudio de TV de Paga 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta con resultado múltiple, realizada a mil 092 usuarios, mostró que el 51.3 por ciento de los usuarios cree que el precio de la televisión de paga es diverso y se puede ajustar a distintos presupuestos.

Mientras que el 41.3 por ciento señaló que potenciales incrementos, derivados por el precio del dólar, de por sí se presentan cada año por el ajuste que las empresas hacen, por lo que no les afecta. Mientras que el 12.5 por ciento piensa que no les afecta la depreciación de la moneda nacional, porque las compañías ofrecen promociones.

En cuanto a un ajuste en el gasto, el 62.2 por ciento de los usuarios señala que contratarían servicios On Demand como Netflix o Amazon Prime, mientras que el 32 por ciento sólo tendría internet como forma principal de entretenimiento.

Por su parte, el 3.5 por ciento señaló que cambiaría su servicio por un paquete más económico y el 2.3 por ciento cambiaría de compañía.

Pese a que la moneda mexicana tuvo serios retrocesos con respecto al dólar, a finales de 2016 y a principios de 2017 tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, finalizado el primer trimestre del año el peso se ha recuperado terreno frente al dólar.

Sin embargo, las amenazas del mandatario estadounidense de sacar a Estados Unidos del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los constantes llamados de que México pagará el muro fronterizo que planea Trump para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, han mantenido el billete verde entre los 17.80 y los 18.20 pesos por unidad.

El mercado de televisión restringida se ha convertido en uno muy interesante para la generación de contenidos, pues a partir de esta industria se han logrado consolidar estrategias como las series de televisión.

Este sector ha encontrado en la multicanalidad una forma de mantener su permanencia en el mercado, por lo que resulta indispensable su adaptación a estilos de vida como los que apuestan a la transmisión de series o programas mediante streaming en smartphones, tabletas o computadoras, con lo que han logrado responder a la demanda de las audiencias, que requieren contenido en el momento en que lo demandan.