Cómo construir una buena relación con los influencers

Para las marcas que se dirigen a un público joven, el uso de influencers como parte de sus campañas de marketing se ha vuelto en algo imprescindible. Como prueba de ello, podemos referir un dato de Medium, el cual señala que hasta 70 por ciento de los consumidores millennials se ven influenciados por sus pares cuando se trata de decisiones de compra.

No obstante, debes saber que lo anterior ocurre en Estados Unidos, pero en regiones como México o Latinoamérica no es muy diferente, Think With Google señala que, en el caso de México, 40 por ciento de los consumidores jóvenes toman decisiones de compra según las recomendaciones de algún YouTuber al tiempo que la credibilidad de las personas en internet asciende un 74 por ciento a la hora de recomendar marcas.

Pero dejando esto detrás, si ya has decidido incursionar en el influencer marketing, debes saber que la creación de relaciones con ellos es fundamental para obtener buenos resultados y por ello, a continuación te diremos cómo construirlas.

De acuerdo con Social Bakers, existen 3 puntos básicos para tener una buena relación con los influencers, estos son:

1. Presenta tu marca y productos: El punto de partida para construir una buena relación con el influencer que seleccionaste, consiste en introducir tu marca ante él. El objetivo de esto es que el individuo conozca los valores de tu marca así como su punto de vista para confirmar que exista una mejor concordancia y no generar un trabajo que luzca como un simple intercambio comercial. Si quieres que un influencer apueste por tu marca, es necesario que presentes aquellos aspectos que la hacen diferente de la competencia.

2. Comparte todo detalle de tu campaña: Si el influencer ya ha aceptado trabajar contigo, es necesario seguir esa línea de la concordancia para tener una relación efectiva donde la marca y la persona estén “en el mismo canal”. Si el influencer participará en tu siguiente campaña, es necesario dejar en claro que es lo que buscas de él para evitar malos entendidos. ¿Quieres que cubran un evento tuyo o que hagan una reseña?, si es así debes dejarlo claro y permitir un poco de libertar creativa para el influencer, pues de ello también depende que se haga un buen trabajo.

3. Provee una compensación adecuada: Finalmente, si ya está trabajando contigo, debes considerar el trabajar un pago justo por su trabajo. Después de todo, el esfuerzo que realizan no es tan simple. Aunque muchos pueden aceptar tus productos como pago, si quieres que tu relación con el influencer sea fructífera a largo plazo, debes contemplar una compensación monetaria adecuada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299