x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo conseguir un buen branding para tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres hacer un buen branding, no deberías dejar de lado esta serie de características que te ofrecemos

Internacional.- Seguramente, habrás ya escuchado hablar del branding. Si no sabes lo que es, habría que dejar bien claro que cuando usamos el término “branding” no nos estamos refiriendo solo al logotipo o nombre de la marca sino a todos aquellos elementos que conforman la forma en la que es presentada al mundo. Además de estos dos elementos, se podrían destacar otros como: el eslogan, percepción, el empaque, la experiencia y los colores. Pero, ¿sabes qué es lo que tienen que hacer las marcas para conseguir un buen branding? A continuación te lo contamos.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es que el branding va a ser capaz de persuadir a tus clientes e influenciarlos (tanto a los actuales como a los potenciales). Tu branding, va a quedar posicionado en su mente y ellos no podrán sacarse tu marca de la cabeza.

Por lo tanto, para poder conseguir una buena reputación , deberías hacerte una serie de preguntas como serían las siguientes:

  • ¿Qué valores defiende tu negocio?.
  • ¿Qué te diferencia de tu competencia?.
  • ¿Cómo quieres relacionarte con tus clientes?.
  • ¿Cómo quieres que sea vista tu marca?.
  • ¿Cuál es la historia detrás de tu marca?.

Respondiendo a todas estas preguntas, lograrás crear un branding que provoque emociones en tus clientes y le hagan pensar que tus productos o servicios son los mejores que van a encontrar en el mercado.

Eso sí, ten en cuenta que tu branding es un proceso que nunca termina y que va a tener que ir evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose a los cambios que se van produciendo en la sociedad y en tu empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados