Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Santiago, Chile.- Dejando de lado la importante premisa de priorizar la calidad a la cantidad, si quieres impresionar a tu próximo cliente con una cuenta poblada de seguidores en redes sociales, especialmente en Twitter, es posible que te interese seguir algunos consejos básicos para conseguirlo.

Cabe señalar que estos simples puntos a considerar son útiles tanto para la cuenta personal como para las cuentas empresa, porque apelan al abc de las comunicaciones en línea.

Individualízate. Cuando abres una cuenta en cualquier red social, lo mínimo que se te pide es una pequeña biografía, una imagen y algún enlace (liga) a tu sitio personal. Si estás [email protected] en tener muchos seguidores, debes completar todos los campos que te piden, para que estés totalmente [email protected] A nadie le gusta seguir fantasmas, a menos que sea gente muy asertiva como los ejemplos chilenos @elquenoaporta, con más de 120 mil seguidores o @elpulento, quien a pesar de abandonar su cuenta, aún registra más de 3.500 seguidores. Forjar esa imagen toma demasiado tiempo.

Habla de ti, pero no tanto. Tu sitio personal es el lugar para publicar todas tus condecoraciones y logros. El resto de las redes sociales operan como canales de comunicación, por lo cual se recomienda escuchar más que hablar y hablar de otra cosa que no seas tú [email protected] Igual que en la vida ‘real’, no hay nada más aburrido que alguien que siempre es auto referente.

Habla pero no te dejes llevar por la verborrea. No es necesario comentar cada cosa que aparece en tu TL. De acuerdo a Dan Zarella, autor de  “La Jerarquía del Contagio”, al mirar a quienes tienen más de 1000 seguidores y compararlos que quienes tienen menos de esa cifra, te das cuenta que los primeros responden mucho menos a los comentarios. Eso no significa dejar de responder a las preguntas o comentarios directos. Eso no es ser un gurú, sino un mal educado.

Deja de quejarte Puedes ironizar sobre política, economía, actualidad o farándula, pero a la hora de hablar sobre ti, sobre tu trabajo o tus emociones, evita la tristeza, los comentarios fuertes, los sentimientos negativos y la amargura. Los seguidores no son tus amigos, son personas que, al igual que tú, buscan un espacio para desarrollar ideas o reírse un rato.  La gente tiene demasiados problemas para escuchar más sobre otros a los que ni siquiera conoce. Si quieres más seguidores ¡anímate!