Cómo hacer para competir contra tres marcas gigantes

Buenos Aires, Argentina.- El Grupo Indalo, propietaria de la joven empresa Oil Combustibles, decidió apostar fuerte para posicionar la marca en un mercado donde debe competir nada menos que con Shell, Esso e YPF: el programa más visto de la TV argentina. Primero, la publicidad no tradicional dentro del prime time y, ahora, eligió al conductor estrella del show (Marcelo Tinelli) como protagonista de su nuevo spot.

Está el sendero angosto, lento, complicado, de bajo presupuesto y creatividad permanente. Y también está la autopista de la mega inversión. Este último camino es el que escogió Oil Combustibles para que su marca de estaciones de servicio se gane un lugar entre los argentinos. La elección es el programa de TV Bailando por un Sueño, que conduce el popular Marcelo Tinelli y que ha sido líder en audiencia en los últimos 15 años en la Argentina.

Primero comenzó haciendo inserts de publicidad no tradicional dentro del mismo show, con la presencia de dos personajes (Rulo y Facha) que interactúan con el conductor al momento de cada promoción. Este es un ejemplo de uno de las PNT:

La mayor apuesta llega ahora, ya que Tinelli filmó en una estación de servicio de la marca, en el barrio porteño de Flores, un spot en el que los dos mismos personajes de la PNT, le cargan combustible. De hecho, el comercial será presentado durante el programa de TV, en horario central. ¿Cuánto cobrará? Es la gran pregunta. Se habla de 2 millones de dólares.

Si bien aún no trascendió el contenido del spot, vía redes sociales, se publicaron fotos que curiosos y vecinos de la zona obtuvieron durante la filmación.

Tinelli es desde el año pasado la imagen de Oil Combustibles, la cadena que el Grupo Indalo lanzó a partir de la compra de Petrobras en la Argentina, en mayo de 2011. Indalo tiene alrededor de 25 empresas de los sectores alimenticio, infraestructura, medios de comunicación y, ahora, hidrocarburos.

Promoción de Oil con la entrega de banderas:

Spot radial:



Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299