x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo competir contra la marca más responsable del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo lanzamiento de la marca de agua Unicef abre un abanico de desafíos y dudas en el mundo del marketing moderno. Es que habrá que agudizar el ingenio para competir contra una marca que tiene por detrás a una prestigiosísima organización internacional de ayuda a los más necesitados. Un reto que no todos podrán sortear.

Buenos Aires, Argentina.- El próximo lanzamiento de la marca de agua Unicef abre un abanico de desafíos y dudas en el mundo del marketing moderno. Es que habrá que agudizar el ingenio para competir contra una marca que tiene por detrás a una prestigiosísima organización internacional de ayuda a los más necesitados. Un reto que no todos podrán sortear.

Bajo el título “El agua que puede cambiar el mundo”, se publicó la noticia del próximo lanzamiento en el mercado español del agua mineral que tendrá el respaldo de Unicef. De hecho, la marca de la organización internacional es la única que, según lo confirmado hasta ahora, aparecerá en el envase.

“En un nuevo mundo donde nacen marcas humanitarias como el agua Unicef, se abre un nuevo reto para las marcas tradicionales. El agua Unicef será un producto solidario que tendrá repercusión directa en la ayuda a los países más necesitados”, publicó iEco Clarín, de Argentina.

Responsables de mercadotecnia, publicidad y desarrollo de marca de las aguas que hoy están en el mercado deberán sumar neuronas para que sus productos puedan competir contra un claim como “El agua solidaria” de Unicef. Más, sabiendo que parte de precio abonado irá como donación a sectores sociales necesitados.

“Hay un gran salto cualitativo en el rol social de las marcas: antes las empresas a través de la Responsabilidad Social Empresaria se responsabilizaban por lo que hacían mal y los perjuicios que le traían al mundo; hoy las marcas generan un impacto positivo en lo social, lo ambiental y lo económico, más allá de neutralizar sus impactos negativos”, agregó el medio argentino.

Por ahora, no hay mayores detalles del lanzamiento del producto. Se sabe que en España, Unicef tendrá la colaboración de Fontaga (Aigua de Ribes) y que será distribuida en tres formatos, según publicó Alimarket.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados