Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo combatir el desinterés ante la app de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

De acuerdo con las cifras más recientes de Statista, las 2 principales tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store, cuentan con 3.8 millones y 2 millones de apps, respectivamente, para ofrecer a los miles de millones de usuarios de dispositivos móviles que existen en la actualidad.

Con un panorama así de saturado, es fácil entender porqué algunas apps no logran conseguir los resultados esperados, y por qué nos encontramos en un punto donde el concepto de “apatía de las apps” es una realidad. Según lo destaca Think With Google, 87 por ciento de los consumidores destacan que, pese a ser leales a una marca, no sienten la necesidad de contar con su app dentro de de sus dispositivos móviles al tiempo que otro 53 por ciento indica que jamás han descargado la app de sus marcas favoritas.

Lo anterior, sin duda, puede ser un aspecto muy negativo y es en ese sentido que a continuación te compartimos las acciones que puedes implementar al respecto para generar más interés en la app de tu marca:

  • Genera awareness y consideración

Una de las principales razones por las que las personas no se interesan o descargan apps desde las distintas tiendas se debe a que ni siquiera saben que existen, por ello, es recomendable generar campañas que incrementen el awarness sobre la app. De la mano de este problema también se tiene el hecho de que no se genera consideración para conseguir más descargas, para las firmas con una app es fundamental hacer promoción de la misma y sus beneficios en lugar de asumir que las personas descubrirán todo por si solas.

  • Crea valor e incentivos

La apatía contra las apps se debe también en gran medida a la creencia de que ofrecen cosas que los consumidores bien pueden encontrar en el sitio de la marca, además se considera todo el espacio que llegan a ocupar al descargarlas. Ante ello, es recomendable lo mencionado en el título de este punto, aportar valor e incentivos, como descuentos exclusivos, para que se pueda justificar mejor la descarga y uso de la app.

  • Trabaja a la par con otras experiencias de marca

Las experiencias son otro tipo de incentivos que puedes ofrecer a los consumidores para mantener el interés en tu app, tal como lo plantea Econsultancy: “Las apps no deben considerarse como un canal aislado, sino que se deben usar para complementar las compras móviles u otras experiencias de marca.”

  • Involucra la personalización

Por último, si quieres mantener el interés en tu app, la personalización es un elemento que debes incluir, esta complementa el ofrecimiento de valor mencionado anteriormente pues incrementa la relevancia que puede tener la aplicación para el usuario, manteniéndolo activo y enganchado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados