Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo afectará el dólar al precio del iPhone?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de la tecnología en México depende en gran medida del estado de la economía mundial, y en particular, de la economía estadounidense, por lo que la particular situación del peso frente al dólar podría afectar el precio de retail de diversos productos, y el iPhone 6s es uno de esos productos.

La industria de la tecnología en México depende en gran medida del estado de la economía mundial, y en particular, de la economía estadounidense, por lo que la particular situación del peso frente al dólar podría afectar el precio de retail de diversos productos, y el iPhone 6s es uno de esos productos.

Notas relacionadas:

El iPhone 6s sí se diseñó contra el agua, pero Apple no le dijo a nadie
Las expectativas de ventas del nuevo iPhone 6S son muy altas
A cuatro días del lanzamiento del iPhone 6s, ya hay rumores sobre el iPhone 7

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son dos de los smartphones más esperados en México, y aunque los nuevos dispositivos de Apple vieron la luz el pasado 25 de septiembre, la mayor parte de los países a donde llegarán aún se encuentran esperando, y entre ellos está México.

Sin embargo, Apple reveló recientemente que el próximo 8 de octubre estarían listos sus más nuevos teléfonos en nuestro territorio, algo que alentó a los consumidores, ya que se esperaba un lanzamiento más a futuro, con especulaciones de alguna probable fecha en el mes de noviembre.

No obstante, una de las principales incertidumbres se mantuvo vigente: el precio.

La situación del peso frente al dólar aumentó la expectativa, ya que los nuevos iPhone podrían lanzarse con un precio elevado debido al tipo de cambio vigente en los últimos días.

Sin embargo, Unocero acaba de revelar los posibles precios con los que los más recientes teléfonos de Apple podrían llegar a nuestro país:

1.- iPhone 6s:

  • $ 14,099 para el de 16 Gb de capacidad
  • $ 16,500 para el de 64 Gb de capacidad
  • $ 18,500 para el de 128 Gb de capacidad

2.- iPhone 6S Plus:

  • $ 16,500 para el de 16 Gb de capacidad
  • $ 18,500 para el de 64 Gb de capacidad
  • $ 20,700 para el de 128 Gb de capacidad

El precio de lanzamiento, de ser el filtrado por Unocero, sería mayor al precio de lanzamiento del iPhone 6 el año pasado.

Algunas de las marcas más importantes de la competencia se han preocupado por ofrecer sus smartphones a un precio por debajo del costo de un iPhone, como en el caso de Sony con su gama Xperia, o de Google mediante sus teléfonos Nexus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.