-
De acuerdo con Statista, el 85 por ciento de las marcas dice no molestarle los comerciales en streaming.
-
Netflix lanzó una nueva actualización y esto es todo lo que debes saber y cómo activarla.
-
El 43 por ciento de los usuarios reconoce que su cuenta de streaming tiene anuncios.
Netflix confirmó la nueva imagen de su plataforma, la cual busca hacer interactiva la interfaz con el usuario, por lo que implementó una serie de cambios que esperan que la experiencia de los internautas pueda conectar de una mejor manera, por lo que en Merca2.0 te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Al menos el 43 por ciento de los usuarios que tienen una cuenta de streaming la tienen con anuncios, mientras que el 85 por ciento de estos dice no molestarle los comerciales que se pueden presentar en streaming, de acuerdo a Statista.
Reestructura de plataforma Netflix
Con una apuesta por el diseño intuitivo, la inteligencia artificial y la personalización en tiempo real, Netflix ha comenzado a desplegar una nueva experiencia televisiva que transforma por completo la forma en que los usuarios interactúan con su plataforma en la pantalla grande.
Para acompañar este lanzamiento global, la compañía recurrió a la agencia creativa Toaster, con sede en San Francisco, para desarrollar una campaña que no solo explicara los cambios, sino que capturara la esencia emocional del consumo en streaming.
El nuevo entorno de Netflix para televisión no solo reorganiza visualmente la plataforma: mejora el motor de búsqueda, agiliza el acceso a funciones clave como Mi Netflix, Juegos y Programas, y adapta las recomendaciones a medida que el usuario navega.
La colaboración con Toaster resultó en una pieza audiovisual de 60 segundos que no actúa como un tutorial, sino como una invitación emocional. Inspirado en el tono de las series más populares del servicio, el video busca reflejar la anticipación y emoción que sienten los usuarios frente a un estreno.
A través de un enfoque visualmente atractivo y centrado en la experiencia del usuario, Netflix muestra que su nueva interfaz está pensada para reducir la fricción al buscar qué ver, dando mayor protagonismo a los títulos con información detallada, sinopsis, duración, y etiquetas como “top 10” o “ganador de premios”.
Para poder activar la nueva actualización, solo basta con mantener actualizada la aplicación, el tipo de sistema operativo junto con el dispositivo pueden también cambiar la forma en la que se presenten de manera diferente.
Streaming marketing.
El streaming marketing se ha consolidado como una herramienta clave en la estrategia de muchas marcas, ya que permite una conexión directa y personalizada con audiencias altamente segmentadas.
¿Cuánto dura la película Lilo y Stitch 2025 live-action?
A diferencia de los medios tradicionales, el contenido en plataformas de streaming, ya sea de video o música, ofrece una experiencia controlada por el usuario, lo que obliga a las marcas a ser más creativas y menos invasivas al momento de comunicar sus mensajes.
Este tipo de marketing abarca desde la inclusión de anuncios en servicios gratuitos con publicidad, hasta alianzas con plataformas, product placements, y la creación de contenido original patrocinado.
Nike regresa a Amazon para recuperar participación de mercado: esto sabemos
Además, el streaming permite una recolección precisa de datos, lo que hace posible diseñar campañas dirigidas con mayor efectividad, mejorar la segmentación por intereses y medir los resultados en tiempo real.
Nike
Un ejemplo notable es la colaboración entre Stranger Things y diversas marcas como Coca-Cola, Levi’s y Nike. Aprovechando el éxito de la serie de Netflix, estas empresas lanzaron ediciones especiales y campañas temáticas que se integraron con la estética retro del programa, logrando una conexión emocional con los fans y capitalizando el fenómeno cultural del streaming.
Lee también:
¿Dónde venden las galletas Oreo horchata de Selena Gomez?
Apple habría prohibido actualizaciones en App de Xbox intencionalmente
Nike regresa a Amazon para recuperar participación de mercado: esto sabemos