¿Cómo acoplarte al regresar a tu área de trabajo después del home office?

Con el brote de coronavirus, muchas personas se encuentran en casa realizando home office, una técnica que es nueva para muchos. Sin embargo, poco a poco se vuelven a integrar los trabajadores a sus rutinas habituales.

Y si a esto le agregamos que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral. El 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

¿Cómo ser más proactivo?

·Busca distracción positiva: ya sea durante tu hora de comida o en el trayecto puedes buscar una distracción positiva. Por ejemplo, un estudio de Europe’s Journal of Psychology asegura que compartir y leer frases motivacionales tiene un efecto positivo en las personas, esta situación es sobre todo favorable en personas con situaciones complicadas.

· Crea esquemas de tu trabajo, todo el proceso que lleves para ver que pasos te puedes saltar, esto como parte de una planificación. Hoy ya existen aplicaciones que te pueden ayudar con llevar este control.

·Divide tus tiempos, analiza qué es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en específico, lleva un registro de este y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus ademas actividades.

·Aleja las distracciones, es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para que fluyan las ideas debes desconectarte por un rato.

·Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque estas en donde estas y como has llegado hasta ahí.

Medidas que deben llevar el personal en general:

·Lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos.

·Cubrir la boca al toser, con un pañuelo o el ángulo del brazo.

·Evitar tocarse la cara con las manos, sobre todo, la nariz, boca u ojos.

·Mantener limpia su área de trabajo.

·Guardar distancia de 1 metro con cualquier persona y al mismo tiempo evitar el saludo de mano.

·No compartir ningún objeto.

Medidas de higiene en las empresas:

Es importante que esta sea cuidada más que en otros aspectos, por ejemplo, las instalaciones deben estar limpias, desde mesas, baños, hasta sillas, manijas de puertas y escritorios.

Además colocar alcohol o gel antibacterial en áreas de acceso fácil es una buena forma de prevención pero al mismo tiempo debe haber junto a este, toallas desechables para limpiar las manos.

Otra opción de cuidar a tu personal, es colocar carteles informativos en diferentes lugares sobre las medidas preventivas que se debe tomar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299