Community manager de Corona se pone al tú por tú con el de Larousse

Community manager de Corona se pone al tú por tú con el de Larousse por el verdadero significado de fino
Imagen: Twitter

El significado de las palabras es un tema aprovechado magistralmente por los community managers. Recordemos el genial caso de los profesionales detrás de las cuentas de la RAE y de Netflix.

El primero demostró su habilidad para atender a sus seguidores al retomar una pregunta sobre la forma correcta de escribir “Te invito a mi casa a ver Netflix”.

El segundo, dio muestra de que estar atento a la conversación en redes sociales y reaccionar de inmediato con contenido gracioso, al que tiene acostumbrado a sus seguidores, es efectivo.

Caso Corona

Ahora, el community manager de Corona se puso al tú por tú con el profesional detrás de la cuenta del diccionario Larousse para determinar el significado de fino.

“@Larousse_latam nosotros creemos que fino no es fifí ni chairo, #FinoEs actitud, valor, inteligencia, es ir por todo ¿no te parece?”

Entonces Larousse respondió que es correcta la actitud de la cervecera:

Esto, como parte de una estrategia que retoma de forma correcta la interacción en redes sociales, uno de los principales canales de contacto con el consumidor, por lo que no es cualquier cosa lograr empatía con ellos por dichas plataformas, especialmente en Twitter, probablemente la plataformas más complicada para las marcas.

Es por ello que el Community manager resulta clave en las estrategias digitales. Tal como indicamos previamente, desde Community Roundtable informaron que el impacto que tienen los programas implementados por los community manager en una organización, se refleja de manera positiva en las actividades que llevan a cabo los departamentos de servicio al cliente, 59 por ciento; knowledge management, 48 por ciento y marketing, 47 por ciento.