coronel sanders
To celebrate his new role and launch the KFC Cheetos Sandwich, Colonel Chester took over a New York City KFC, hosting an exclusive pop-up event on June 27. (PRNewsfoto/KFC)
  • El coronel Sanders es una de las personalidades más conocidas en el mercado de comida rápida, por lo que usarlo como estrategia es una apuesta ganadora.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha consolidado cada vez más como una pauta creativa que no deben desaprovechar las marcas

  • Generar conversación social es una de las mayores apuestas en el mercado, por el valor que encuentran en ello para identificarse con el consumidor.

Explotar las redes sociales como estrategia comercial y con la ayuda de un community manager es una tendencia que continua en el mercado y se ha interesado en integrar a los consumidores en tu apuesta.

El creativo community manager de KFC tuvo una curiosa idea y consistió en convertir cambiar el cuerpo del coronel Sanders, para generar conversación social.

La imagen del coronel Sanders es una de las más populares a nivel internacional y una gran idea de que necesitas saber identificar ideas de ocurrencias, cuando se trata de crear contenido efectivo a través de redes sociales.

Cuando trabajas a partir de ideas el trabajo que se lleva a cabo entre marcas y consumidores abre el camino para estimular las decisiones de los consumidores y hacerlo con la ayuda del contenido que publicas dentro de tus redes.

La creatividad en redes sociales parte de la generación de contenidos que debe realizarse con el objetivo de impactar en el interés del consumidor digital.

Este consumidor digital se ha percatado de que la tecnología es su gran aliado en las decisiones de compra que realiza y en la interacción con las marcas, por lo que estas últimas se han dado a la tarea de gestionar de mejor forma las habilidades con que cuenta.

Un estudio realizado por Sprout Social y Survata advierte que las principales actividades que lleva a cabo un community manager son usar videos, responder a preguntas y usar contenido como GIFs.