Community manager aprovecha error de su jefe, lo viraliza y pierde su empleo

Utilizar videos es la principal estrategia creativa que tienen los community manager cuando llevan a cabo actividades en redes sociales, según Sprout Social y Survata.

El trabajo de un community manager es tan importante, que cualquier error que comete se magnifica en proporción de las audiencias masivas e inmediatez con que las redes sociales funcionan en la actualidad.

Lo anterior ha sido un importante indicador, pues en proporción en la forma con que las marcas interactúan en redes de la mano de los profesionales de la administración de comunidades, es que se ha podido tener mayor interés por recursos como la Big Data y su interpretación o roles con mayor carácter en relaciones públicas 2.0.

Como parte de estas actividades a cargo de un community manager están las de realizar contenidos, como el que llevó a cabo el responsable de las redes sociales del club Real Betis, cuando Joaquín, uno de los jugadores del equipo, cayó en medio de un entrenamiento, hecho que aprovechó para editar un video de “shooting stars”, el cual se convirtió en tendencia pero también provocó el despido del encargado de las redes del club, al menos eso dijo el propio jugador en otro video en el que asegura que él mismo ha tomado el control de las redes, por la molesta que le ha provocado la tendencia generada con su accidente.

Sin lugar a dudas el trabajo de un community manager se asemeja al de un cirujano, pues de la precisión con que opera una estrategia depende el impacto que alcanzan sus campañas y hoy en día las marcas que han logrado entender esta oportunidad, invierten cada vez más en sus responsables de redes sociales.

Esto es relevante cuando descubrimos con cifras de Statista DMO advierten que el número de usuarios en redes sociales en México llegará a los 56 millones 280 mil al terminar este 2017, mientras que para 2022 la cifra podría llegar a los 68 millones. Mientras que números proyectados por AMIPCI y Infotec señalan que las redes sociales con mayor impacto en México son Facebook, Whatsapp y YouTube.

La acción del CM:

La respuesta del jugador: