x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercial para el día del niño invita a la rebelión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comienza la guerra publicitaria con motivo del Día del Niño 2012

Santiago, Chile.- A una semana del “mes del niño” y de la celebración oficial que este año corresponde al día 5 de agosto, comienza la guerra publicitaria por conquistar a grandes y chicos. En medio de ella, surge la voz de Tottus Chile invitando a la rebelión de los niños para celebrar su día y a hacerlo visitando su sección infantil: Tottus Landia, donde viven los juguetes.

Los chicos del comercial apelan a variados derechos: “a la libertad de expresión”, “a no bañarme una vez a la semana” o “a no tomarme la sopa”, entre otros, para celebrar su día y luego comienzan a pedir los juguetes a los que “tienen derecho”.

El comercial, que forma parte de una campaña de JWT para el hipermercado, tiene como protagonista a quien se ha convertido en la cara de la empresa de un tiempo a esta parte, la actriz Ingrid Cruz, quien con su dulzura despierta simpatía en toda la familia.  La pieza publicitaria resulta bastante atractiva además por la edad de los chicos, su actitud y el buen nivel de realización.

Cabe destacar que, cada año por esta fecha, las ventas de juguetes y tecnología suben entre un 20% y un 30% durante el mes de agosto, a causa de la celebración. Asimismo, cada vez más, los regalos preferidos de los chicos se relacionan con tecnología o juegos de video. El año pasado, según un estudio de GFK, la venta de estos últimos alcanzó a 97.861 unidades, sólo en el mes de agosto.

Por estos días, las pequeñas tiendas y las cadenas de supermercados Líder, Jumbo y Unimarc, realizan sus promociones in-situ, las cuales también resultan bastante atractivas para los chicos.

Volviendo al hipermercado y, como dato para los padres, en Tottus pueden encontrar todas las marcas conocidas de juguetes como Disney, Barbie,  Hasbro (que además  realiza concursos en su propio sitio web)  y varios otros. Junto con ello, si lo que falta es tiempo, no es necesario ir físicamente a la tienda. El sitio web dispone de ventas por Internet y también venta telefónica. Buena apuesta en su publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología