Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comenzó la navidad en publicidad y estas campañas lo demuestran

La temporada navideña llevó al sector de retail a registrar ingresos por ventas de hasta 630.5 mil millones de dólares, según estimados de la National Retail Federation.

La navidad es una de las temporadas más importantes para la mercadotecnia estacional, con la que marcas adecuan su discurso publicitario a la temporada y se promueve una cultura de celebración.

Diversas marcas ya comenzaron con la ejecución de campañas para comunicarse con un mercado que está dispuesto a gastar por vivir la experiencia de la temporada.

Ejemplo de esto ocurrió con la cadena de tiendas Macy’s, con la campaña Old Friends: A Tribute to the Macy’s Thanksgiving Day Parade.

El comercial muestra el tradicional desfile de la tienda en las calles de la Ciudad de Nueva York, con un discurso emocional donde se muestra cómo uno de los enormes globos en forma de Santa Claus cobra vida y genera empatía con uno de los asistentes a lo largo de su vida.

Comunicar con el consumidor desde las emociones es una de las tendencias que marca la estación, al apelar al lado afectivo del mercado con el que se conecta y se busca generar empatía con historias que impactan.

Ejemplo de esto ocurre con marcas como Hallmark, compañía de medios y popularmente conocida por tener productos como tarjetas de felicitación.

En su campaña presentó una pareja de hombres comenzar los preparativos para celebrar la navidad, lo que supone no sólo una campaña estacional sino de una estrategia creativa que apela a la nueva tendencia de la industria de superar los estereotipos y mostrar personajes reales o adecuados a contextos.

Este tipo de estrategias nos recuerda la importancia que tiene la mercadotecnia en dar a conocer historias en las que el consumidor descubre a las marcas a través de sus contenidos, por lo que no sólo se trata de hablar de navidad, la marca tiene que expresar por qué es importante en esta temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados