Comentarios en la web, ¿claves para el consumidor del sector de lujo?

México alcanzó los 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración entre los pobladores totales. La mayoría de las marcas están inmersas en el mundo de la web.

Sus estrategias van desde páginas web hasta las poderosas redes sociales, de las que el número de usuarios en la nación mexicana llegará a 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados de Statista. Las plataformas son cada vez más poderosas si de transmitir una opinión se trata.

Por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuestionó a los consumidores, específicamente del sector de lujo, si su compra se veía antecedida por los comentarios que encontraban en la red.

Es decir, si buscaban opiniones o positivas para después determinar si se animaban a concretar una compra.

El Estudio de Marcas de Lujo, con datos de un universo de 582 encuestados, determinó que en efecto, 74.7 por ciento de los mexicanos revisan los antecedentes de un producto en internet.

Esto significa que la opinión de los internautas influye en su compra, pues investigan sobre el producto o servicio en cuestión.

 

investigacion_productos_lujo-01

Los consumidores en el mercado de lujo se detienen a revisar las opiniones.  Cabe mencionar que este sector tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019 en México, según Euromonitor Internacional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299