Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comcel: la empresa que mayor gasta en pauta comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Bogotá, Colombia.- El ingreso de la telefonía celular al mercado colombiano ha marcado un antes y un después en cuanto a las tecnologías de la comunicación presentes en el territorio nacional. En el caso Colombiano, la única alternativa para entrar en contacto a través de largas distancias se limitaba al monopolio estatal controlado por Telecom, empresa de telecomunicaciones que tenía presencia en la casi totalidad de ciudades y poblaciones colombianas por medio de líneas físicas. En 1994 se abrieron las licitaciones para el ingreso de operadores celulares,  Comcel fue una de las dos únicas empresas que se iniciaron operaciones en el país andino.

Desde el primer momento, Comcel se perfiló como una empresa con amplio capital dispuesta a dar el todo por el todo con tal de convertirse en el primer operador de telefonía celular en Colombia. Para ello, los directivos destinaron un generoso presupuesto que se invirtió en constantes campañas publicitarias, las cuales se basaron en avanzados estudios de mercadeo nunca antes practicados en el país. Nichos de mercado, fidelización de clientes, innovadoras campañas promocionales, fuerte presencia en los medios masivos de comunicación, y un atractivo diseño de marca; fueron algunas de las herramientas usadas de manera recurrente por Comcel para lograr su objetivo: convertirse en la principal empresa de telefonía móvil en Colombia. Ya han pasado más de 15 años desde que la primera línea celular fue puesta en funcionamiento en el territorio nacional, y mucho dinero ha corrido por el departamento de promoción y mercadeo ¿El resultado? Comcel es de lejos el dominador de telefonía celular en Colombia, con más de 30 millones de líneas activas, duplicando a su inmediato competidor; en un mercado que ya suma más de 40 millones de abonados, todo un récord si tenemos en cuenta que la población colombiana es de 44 millones de personas.

Debido a la política comercial de Comcel, su presupuesto para publicidad sigue siendo uno de los más grandes en Colombia; lo cual se confirma gracias a reciente información que la sitúa como la empresa en Colombia que más gasta en mercadeo. Las propagandas de Comcel se pueden ver en medios masivos de comunicación como televisión, prensa escrita y emisoras radiales para todos los gustos; vallas publicitarias, espectáculos deportivos, eventos culturales, conciertos y presentaciones musicales; reforzando aún más su posición dominante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados