Comcast reta a Rupert Murdoch y a Disney al querer comprar Sky

Television Broadcast Streaming Multimedia. Earth Globe Compositi
Imagen: Bigstock

La compañía estadounidense Comcast, que está detrás de NBC y Universal, quiere ser un tropiezo para Disney y ganarle la compra del servicio de televisión vía satélite Sky en el Reino Unido. Te contamos los detalles de lo que podría ser una nueva guerra entre conglomerados de medios de comunicación.

La relación entre Comcast y The Walt Disney Company es complicada. Durante 2004, Comcast intentó comprar Disney por 54 mil millones de dólares. En ese momento la empresa de Mickey Mouse no era el monstruo del entretenimiento que es hoy, pero la transacción no se concretó. Desde entonces existe una gran rivalidad, que hoy quedó de manifiesto.

Sky es el servicio de televisión vía satélite más importante del Reino Unido y el magnate Rupert Murdoch, dueño de Fox y News Corp, posee cerca del 40 por ciento de la compañía. Desde hace más de un año ha intentado comprar la totalidad de Sky pero las autoridades británicas no lo han permitido por la influencia que el australiano y sus contenidos conservadores podrían tener en la región.

El plan de Rupert Murdoch con Sky es comprarla para luego vendérsela a The Walt Disney Company, en un trato que va por separado de la venta de las empresas de entretenimiento como 21st Century Fox, que estaría por consolidarse en los próximos meses.

Ahora, Comcast quiere ganarle a Disney y ofreció 31 mil millones de dólares por Sky, un 16 por ciento más de lo que ha ofrecido Rupert Murdoch. Tras darse a conocer la noticia de que dos gigantes de los medio quieren Sky, sus acciones subieron mas del 21 por ciento en el mercado bursátil de Londres.

Sky tiene más de 23 millones de clientes en el Reino Unido, Italia y Alemania. De acuerdo con estimaciones del USA Today, si Comcast la compra podría incrementar sus ingresos internacionales del 9 al 25 por ciento del total.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.