Comcast incluirá Netflix en sus paquetes de televisión por cable

netflix
Imagen: Bigstock

Aunque hasta cierto punto son rivales ya que se ha señalado a Netflix como una de las razones por las que las audiencias se alejan de la televisión (tanto abierta como de paga), Comcast a decidido incluirá a la app en sus suscripciones de cable.

Dicen que es mejor tener a los enemigos cerca, y esta puede ser la razón por la que ambas compañías hayan decidido que es buena idea que los suscriptores del servicio cable puedan tener accesos directo a la plataforma de streaming.

Comcast es una de las compañías de medios más grandes de Estados Unidos, tiene ingresos superiores a los 84 mil millones de dólares (2017) pero, de acuerdo con diversos reportes, ha perdido suscritores de su servicio de cable, así que ofrecer la opción de Netflix podría atraer nuevos clientes o, por lo menos no perder más.

En tanto, aunque Netflix cuenta con más de 54 millones de suscriptores en territorio estadounidense, no le viene mal este acuerdo ya que de esta manera los clientes de Compcast que no son suscriptores, podrían animarse a contratarlo si tienen acceso sin necesidad de salirse del servicio, cómo es habitual con la mayoría de los servicios de cable o televisión satelital.

Es una relación ganar ganar, en ambos casos buscan conservar o incrementar su base de usuarios y, al mismo tiempo, fortalecerse frente a la competencia; Turner, Disney y Hulu o Amazon Prime Video, sólo por mencionar algunos.