Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Columna Publihistoria: Schmidt, jengibre y galletas

La ciudad de Núremberg en Alemania es famosa históricamente en otras cosas por haber sido la sede al finalizar la II Guerra Mundial del tribunal internacional que juzgó a los nazi responsables de crímenes de guerra y del genocidio que cometieron.

Esta ciudad alemana de Baviera es famosa también por ser la casa de las oficinas principales de fábricas como Staedler, el grupo Grundig de electrodomésticos y de la Spielwarenmeese, la feria más importante a nivel mundial del juguete. En esa misma ciudad desde el siglo XIII los monjes desarrollaron el famoso Lebkuchen, que no es otra cosa que un pan elaborado con harina, nueces, almendras, avellanas, huevo, mazapán, naranja cristalizada, cáscara de limón y especias como canela, anís, clavo, jengibre entre otras.

Hoy en día este pan de jengibre es famoso en el mundo, en especial el producido en Núremberg conocido como Nürnberg Lebkuchen. Sin duda una de las marcas más reconocidas e importantes de fabricantes de este pan es Schmidt.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.