x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia y Argentina presentes en el shortlist de Creative Effectiveness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Colombia y Argentina con una campaña cada uno esperan demostrar que la creatividad en América Latina no sólo se mide en estética.

Con sólo 34 piezas que se mantienen en la contienda, hoy se dieron a conocer los trabajos nominados a un León en la categoría Creative Effectiveness durante el sexto día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

En una apretada selección, dos países latinoamericanos tienen oportunidades para subir al podium durante la ceremonia de premiación del próximo viernes cuando se den a conocer los ganadores en este rubro.

Hablamos de Colombia y Argentina que con una campaña cada uno esperan demostrar que la creatividad en América Latina no sólo se mide en estética , sino también en resultados sobre objetivos tangibles.

Para Colombia, la pieza que se mantiene en la contienda es The last mask creada por J. Walter Thompson para la Fundación Natalia Ponce de León.

La campaña es el inició de un movimiento masivo que tuvo como objetivo hacer conciencia sobre la lucha contra los ataques de ácido hacia mujeres en el país sudamericano y así  presionar al gobierno a comprometerse con la ley y que el Congreso aprobara la pena de 50 años contra los agresores en dicho delito.

Colombia es el país con mayor número de ataques de ácido a mujeres per cápita en el mundo y gracias a esta estrategia el jefe de la policía anunció la creación de escuadrones especializados para perseguir atacantes de ácidos y llevarlos ante la justicia. Además, los hospitales están capacitando al personal para la correcta atención de ataques de ácido a través de tutoriales.

Por su parte, Argentina compite con la pieza ManBoobs 4Boobs de David para la organización Macma acción que encontró un área de oportunidad para hacer conciencia sobre la importancia de la auto-exploración para detectar cáncer de mama al identificar que las mujeres revisan sus teléfonos un promedio de 110 veces al día, con lo que transmitir el mensaje en redes sociales podría ser una estrategia efectiva con gran alcance para instruir a las audiencias femeninas sobre cómo realizar una examen de autoexploración.

No obstante, redes sociales como Facebook o Instagram censuran el material que muestra desnudos, aún cuando este se justifica con una causa social, en un intento por promover un comportamiento respetuoso entre los usuarios.

La ejecución consistió en la producción de videos tutoriales en donde una manos femeninas indicaban los pasos básicos para realizar un examen exploratorio en el pectoral de un hombre para evitar la censura de las redes sociales.

Con una inversión en social media por debajo de los mil dólares, la campaña se convirtió en un éxito orgánico al conseguir 48 millones de visitas tan sólo en la primera semana. A nivel global la cobertura generó 193 millones de impresiones en los medios de comunicación, con lo que en total se consiguieron 17 millones de dólares en medios ganados.

Con estas dos piezas, América Latina podría subir al podium en una de las categorías más interesantes en todo el festival.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados