x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia se lleva un Grand Prix en Product Design

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a la campaña Payphone Back desarrollada por Grey, Colombia se llevó el Grand Prix en esta categoría.

En el marco de la ceremonia de ganadores en Cannes Lions, este miércoles se dieron a conocer la lista de los ganadores para la categoría Product Design en donde el máximo galardón del rubro quedo en manos de una agencia latinoamericana.

Gracias a la campaña Payphone Back desarrollada por Grey, Colombia se llevó el Grand Prix en esta categoría, asunto que no es tema pequeño si se considera la antigüedad del tópico de premiación así como las exigencias que debe cubrir una campaña para ser reconocida dentro de esta categoría.

Con historia desde 2014, los Product Desing Leons premian las ideas creativas que favorecen tanto la forma como la función. Las piezas que logran coronarse en este rubro demuestran que la estética es un elemento inseparable y obligado a convivir con la funcionalidad de un producto, lo que por definición supone el desarrollo de innovaciones reales.

La campaña desarrollada por Grey Colombia que hoy se posiciona como lo mejor de lo mejor en la categoría propuso una solución real a uno de los problemas más importantes para mejorar la calidad e vida de los colombianos: la integración a la banca.

En aquel país sudamericano, unirse a la banca de manera formal resulta un problema para cerca de 8 millones de colombianos, situación que limita las oportunidades de la la población para acceder a ciertos bienes, beneficios o generar un patrimonio a largo plazo.

Para cubrir las brechas que esta cifra representa, Payphone Back fue una iniciativa que convirtió 13 mil teléfonos públicos a lo largo de la ciudad en un dispositivo que equipado con un sistema de respuesta de voz, permite a las personas depositar pequeñas sumas de dinero a sus cuentas de ahorro, así como adquirir productos y servicios, acceder a microcréditos y hacer movimientos menores en su cuenta.

La capacidad del desarrollo para solucionar una necesidad de manera práctica y eficiente fue lo que llevó a esta pieza a coronarse como la máxima referencia en el desarrollo de nuevos productos, lo que para Colombia se traduce en una de las piezas más importantes de su participación en esta edición de Cannes Lions.

La suma para Latinoamérica en esta categoría se quedo en dos preseas. Además del Grand Prix colombiano, Brasil sumo un bronce gracias a la campaña Confetti Prosthetic Leg Cover Fur desarrollada por F Design Studio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.