x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia nueva formula de Hollywood para filmar sus películas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas de las percepciones equivocas con respecto a la seguridad y la calidad en la infraestructura de Colombia para prestarse a ser escenario de películas de talla mundial se están desvirtuando gracias a la cada vez más recurrente visita de nuevos proyectos con un presupuesto importante ( al igual que su elenco).

Hace unos meses la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem aterrizaron en Medellín para comenzar a rodar la película de Pablo Escobar bajo producción español y búlgara.

Esta película comenzó a filmarse en 2015. Trata como argumento focal la vida de Barry Seal, un piloto de aviones que se convierte en narcotraficante y que es atrapado por la CIA, convértidose dentro de la trama en un espía dentro del cartel de Medellín.

El objetivo de la ley 1556 de 2013, ( la cual abandera proyectos de esta índole) será posicionar al país como una opción de escenario para el rodaje de películas internacionales, con el objetivo de generar empleo, transferencia de conocimiento, infraestructura y en general, fomentar la industria del cine y del turismo.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y parajes de La Guajira han servido de escenarios para las grabaciones que se benefician con el reembolso en efectivo con cargo a los recursos del Fondo Fílmico Colombia (FFC), y es que según cifras de Proimágenes Colombia, la “realización de películas extranjeras en nuestro territorio le ha dejado a Colombia $83.000 millones de pesos en servicios cinematográficos y servicios logísticos”, de los cuales se han pagado “$11.000 millones en estímulos”.

Así las cosas ahora es el turno para Malkovich y Wahlberg estarán en Bogotá entre finales de enero y febrero para las secuencias de acción del tipo contrabando y policías. Malkovich ha sido nominado al Óscar como mejor actor secundario en dos oportunidades: en 1985, por Places in the heart, y en 1993, por En la línea de fuego. Mientras, Wahlberg ha sido postulado por su actuación en Los infiltrados, en 2007, y como productor de El ganador (candidata a mejor película en 2011). Sin duda estas visitas proyectan la imagen territorial y brindan alternativas para diversos sectores del país, entregando el tan esquivo “good will” de Colombia como marca frente al mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados