Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colombia firma acuerdo de paz con pluma de una campaña que ganó el oro en Cannes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este incidente nos hace recordar que la inversión publicitaria en Colombia está en el orden de mil 530 millones de dólares esperados para este 2016, de acuerdo a eMarketer.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC) usando un balígrafo, pluma creada para la campaña The Bulletpen con que el Ministerio de Educación de Colombia logró que la agencia McCANN obtuviera un oro en PR durante la celebración de los Cannes Lions 2016.

El evento se convirtió en un episodio que llamó la atención internacional volviéndose incluso en tendencia con el hashtag #AcuerdoDePaz.

Este es el momento en que el acuerdo de paz fue firmado por un balígrafo:

Ahora observa la campaña para la cual se diseñó esta peculiar pluma para escribir:

Dicho incidente recuerda otras ocasiones en que el marketing ha tomado protagonismo dentro de un hecho político, de hecho, han sido diversas ocasiones en que estrategias de mercadotecnia han aprovechado momentos de este calibre para mostrar productos.

Una de las maneras más comunes es observar a líderes políticos en eventos públicos usando prendas de diseñadores, lo que generalmente se interpreta como una medida de apoyo a este tipo de marcas, tradicionalmente nacionales, para motivar el consumo regional.

La conclusión inmediata ante estos casos lleva a pensar en la importancia que tienen los eventos políticos-públicos por la trascendencia que alcanzan en cobertura de medios e impacto en tendencias dentro de redes sociales, como oportunidad para que el marketing muestre sus estrategias publicitarias o de productos, en relación directa y en beneficio con una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados