Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Colgate muestra cómo no hacer publicidad en los Oscar

Colgate ha ido más allá con un bombardeo de publicidad en redes sociales y en la transmisión en vivo de los premios Oscar.

Durante febrero vemos cómo las compañías invierten millones de dólares en su publicidad destinada al Super Bowl. Los millones de espectadores son garantía de que el mensaje llegará a los consumidores.

Tal como The Big Game, los Oscar resultan un aparador macro para las marcas. El cine es una oportunidad perfecta también para la publicidad.

Uber, Didi e incluso Cinépolis han apostado por sumarse a la tendencia por medio de Roma. Sin embargo, Colgate ha ido más allá con un bombardeo de publicidad en redes sociales y en la transmisión en vivo de los premios Oscar.

Su bombardeo es tal que los comentarios negativos colmaron las plataformas, mostrando usuarios hartos del comercial.

 

Saturación

La apuesta de las marcas debe ser fuerte, pero Colgate muestra lo que no se debe hacer, saturar al consumidor. Al final la campaña recibe comentarios negativos, algo que la marca seguro no quería conseguir con su inversión, de ahí que se perciba como un fracaso publicitario.

Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

Las plataformas son tan relevantes que las marcas no pueden dejarlas de lado; sin embargo, la saturación de contenido es uno de los principales problemas que enfrentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados