Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colegio de Contadores prevé que el SAT sea más estricto con los contribuyentes

La jefa del SAT ha declarado que se buscará una mayor recaudación fiscal de los contribuyentes durante este sexenio.
  • Las pequeñas empresas y los profesionistas podrían estar bajo la lupa del SAT.

  • El Colegio de Contadores Públicos de México prevé mayor fiscalización.

  • En 2020 hubieron grandes recaudaciones de impuestos a altos contribuyentes.

Todo indica que el siguiente paso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será la fiscalización de pequeñas empresas y profesionistas independientes.
Se habló mucho del SAT durante 2020 al hacer grandes recaudaciones de impuestos a altos contribuyentes.
Fue la propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, quien declaró que se buscará una mayor recaudación durante este sexenio.
De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), el SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta.

Notas relacionadas:
Aprende a preparar tu cierre fiscal 2020 y pagar menos impuestos en 2021
Cómo administrar bien tu dinero y finanzas personales
Guía paso a paso para agendar una cita en el SAT y realizar tus trámites presenciales

Cumple con tus impuestos

Se prevé que este 2021 el SAT sea más estricto con las personas que se encuentran empleados con sueldos asimilados y contratados por honorarios para que cumplan con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con el CCPM.
Por ley, se deben revisar las discrepancias fiscales que tienen hasta cinco años, por lo que corresponde a los ejercicios de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Con lo anterior, el Gobierno buscará cumplir con sus objetivos principales en esta materia, que son disminuir la evasión fiscal y aumentar la eficiencia recaudatoria.

Aportación de grandes contribuyentes

De acuerdo con el reporte de Ingresos del Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 30 de septiembre de 2020, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 billones 505 mil 151 millones de pesos.
De los cuales el 52% lo aportaron los grandes contribuyentes, aunque sólo representan el 0.02% del padrón total de causantes.
La recaudación por sueldos y salarios fue de 608 mil 735 millones de pesos, el 24% del total; de personas físicas los ingresos fueron por 70 mil 793 millones de pesos, o el 3%, y de personas morales, excluyendo grandes contribuyentes, fue de 531 mil 806 millones de pesos, el 21% del total.

Cumplir con tus obligaciones fiscales te permite mantener tus finanzas personales sanas, de lo contrario ser acreedor a una multa puede afectar más tu bolsillo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados