x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cohete espacial ruso pierde el control y explota.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional-. Muchos años y muchos millones de dólares puestos en un cohete espacial que llevaría varios satélites al espacio para ponerlos en órbita, el sueño duró menos de un minuto. Acá te mostraremos el impactante video sobre el lanzamiento y posterior explosión del cohete ruso Proton-M.

El cohete ruso transportaba tres satélites de geolocalización Glonass. (Que sería la versión rusa del sistema GPS que han implementado los estadounidenses)

El lanzamiento se produjo en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el cohete despegó correctamente y a los pocos segundos comenzó a cambiar drásticamente de trayectoria. Este incidente culminó con la explosión del cohete espacial en el cosmódromo a unos 2.5 kilómetros del lugar, dejando un cráter de casi 200 metros y una nube tóxica de enormes proporciones provocada por las 600 toneladas de combustible que contenía este cohete. Según informaciones oficiales de las autoridades rusas, no se ha registrado, hasta ahora, ningún daño a personas.

Este impactante accidente fue transmitido en vivo por la agencia espacial Rusa y la televisión pública rusa, también re-transmitido por distintas cadenas a lo largo del mundo. Este acontecimiento se suma a la gran lista de accidentes ‘espaciales’ con que cuenta la historia rusa, recordemos que recién en el año 2010 tres satélites (también Glonass) cayeron al océano pacífico en un accidente similar.

Sin duda, la carrera espacial sigue presente en ciertos países. ¿Qué nos deparará el futuro? No lo sabemos. Ahora es tu turno de juzgar, acá te dejamos el video re-transmitido por una cadena rusa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?