Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cofepris alerta sobre Sal de Uvas Picot falso; así puedes identificarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre algunos lotes de Sal de Uvas Picot falso en su presentación de cinco gramos.

El día de hoy, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre algunos lotes de Sal de Uvas Picot falso en su presentación de cinco gramos.

Por medio de un comunicado, la institución que, de momento, se han identificado tres lotes falsificados, los cuales representan un grave riesgo para la salud debido a su dudosa procedencia.

De acuerdo con lo que informó la Cofepris, los lotes falsos son: CE94 con caducidad en octubre 2023; BTI3 con caducidad en diciembre 2023; y CK83 con caducidad en diciembre 2024.

Ante ello, “Cofepris invita a las personas a que antes de consumir este producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris“, se lee en el documento.

Para ello, la propia institución ha realizado una especie de guía con el fin de que los consumidores puedan identificar los lotes falsificados:

Según indicó, en la parte frontal del producto la imagen está distorsionada y, además, incluye la leyenda “para malestar estomacal”, sumado a otro texto que no es muy legible.

Sal de Uvas Picot falso

En el reverso, la caducidad no corresponde a la original, también hay texto poco legible y la imagen de la mujer embarazada, de igual forma, aparece distorsionada.

Sal de Uvas Picot falso

Respecto al contenido, la Cofepris alertó que el falso tiene una coloración más blanca que la original y, además, según dijo, se pueden formar grumos.

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población”, agregó en su comunicado.

Por su parte, la empresa encargada de elaborar dicho producto, RB Salute México, presentó una demanda contra la dependencia, afirmando que la compañía no fabricó los lotes que, de acuerdo con la Cofepris, están falsificados.

Alertas sobre malos productos

La regulación de productos y su venta es, sin duda, de suma importancia, y, en ese sentido, México parece que ha hecho una labor importante,

Hoy en día, en un contexto donde el mercado requiere de una constante innovación y de tareas que abonen a la cultura del no desperdicio, las marcas necesitan tener todo en regla, ser reguladas en una era de híper consumo.

Bajo este contexto, el caso de Sal de Uvas Picot no es el único reportado por la Cofepris, ya que recientemente también emitió una alerta sanitaria sobre algunos de los llamados productos milagro, los cuales ya no cuentan con registro sanitario por incumplimiento en temas de seguridad, calidad y eficacia, careciendo de evidencia técnico-científica:

Este también ha sido uno de los casos más llamativos, debido a su creciente popularidad en el mercado desde hace unos años y que, para los consumidores, quienes suelen caer con facilidad gracias a los efectos de la publicidad engañosa de la que hacen uso.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados