x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola y su estrategia de Content Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más las marcas que le apuestan al content marketing y Coca-Cola no podía ser la excepción. De acuerdo con un estudio de Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las empresas invertirán en este tipo de estrategias.

México,DF.- Cada vez son más las marcas que le apuestan al content marketing  y Coca-Cola no podía ser la excepción. De acuerdo con un estudio de Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las empresas invertirán en este tipo de estrategias.

Más notas relacionadas:
Coca- Cola lanza canción para el mundial Brasil 2014
Guía para diseñar una estrategia de Content Marketing
¿Por qué es tan difícil construir una marca?

Coca-Cola es una de las marcas que  lideran las estrategias de content marketing, un claro ejemplo de esto es su sitio web Coca-Cola Company al que ellos mismos denominan como una revista digital y en el que dan mayor importancia a los contenidos, sobre este tema Ashley Callahan, Gerente Digital de Comunicación y Redes Sociales de Coca-Cola dijo lo siguiente: “Pensamos en Coca-Cola como un mercado internacional de noticias, nuestra sede está en Atlanta, pero estamos en 207 países.Tenemos una gran cantidad de asuntos públicos y gente de comunicación en todos los mercados , por lo que nos reuniremos con ellos para  que nos cuentes sobre  historias que debemos compartir

Coca-Cola intenta asegurarse de que sus historias contengan algo nuevo y sorprendente. Siguiendo las reglas del periodismo, el equipo de Callahan analiza si la historia es de carácter educativo y si se puede aplicar en content marketing. También realiza un seguimiento de sus indicadores digitales a través de Google Analytics y otras herramientas con el fin de averiguar los temas  ‘más leídos’.

Actualmente el sitio corporativo de Coca-Cola estima 1,2 millones de visitantes únicos al mes.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.