Coca-Cola y su estrategia de Content Marketing

México,DF.- Cada vez son más las marcas que le apuestan al content marketing  y Coca-Cola no podía ser la excepción. De acuerdo con un estudio de Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las empresas invertirán en este tipo de estrategias.

Más notas relacionadas:
Coca- Cola lanza canción para el mundial Brasil 2014
Guía para diseñar una estrategia de Content Marketing
¿Por qué es tan difícil construir una marca?

Coca-Cola es una de las marcas que  lideran las estrategias de content marketing, un claro ejemplo de esto es su sitio web Coca-Cola Company al que ellos mismos denominan como una revista digital y en el que dan mayor importancia a los contenidos, sobre este tema Ashley Callahan, Gerente Digital de Comunicación y Redes Sociales de Coca-Cola dijo lo siguiente: “Pensamos en Coca-Cola como un mercado internacional de noticias, nuestra sede está en Atlanta, pero estamos en 207 países.Tenemos una gran cantidad de asuntos públicos y gente de comunicación en todos los mercados , por lo que nos reuniremos con ellos para  que nos cuentes sobre  historias que debemos compartir

Coca-Cola intenta asegurarse de que sus historias contengan algo nuevo y sorprendente. Siguiendo las reglas del periodismo, el equipo de Callahan analiza si la historia es de carácter educativo y si se puede aplicar en content marketing. También realiza un seguimiento de sus indicadores digitales a través de Google Analytics y otras herramientas con el fin de averiguar los temas  ‘más leídos’.

Actualmente el sitio corporativo de Coca-Cola estima 1,2 millones de visitantes únicos al mes.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299