Coca-Cola trae tecnología RFID a México

México D.F.- Con motivo del Coca-Cola Pop Festival que se celebrará este fin de semana –2 y 3 de abril– Coca-Cola trae a México un tecnología que probara en Israel anteriormente. La identificación por radio frecuencia –RFID, por sus siglas en inglés– consta de un chip tan pequeño que es considerado virtualmente invisible y que se coloca en un producto con fines de adquisición de datos y rastreo, como los códigos de barras, dispositivos infrarrojos, etc.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre publicidad:
Coca-Cola Light se coloca como la segunda bebida favorita en Estados Unidos
Apoyando la publicidad hispana

El suceso que Coca-Cola llevará a cabo tiene como objetivo promover la actividad física entre los jóvenes así como el cuidado del medio. Durante el concierto encabezado por Shakira que se se realizará en el Foro Sol, se distribuirán pulseras con tecnología RFID. En la locación del concierto habrán totems con diferentes statuses y likes en varios puntos estratégicos, la función de estos es que al acercarse el portador de una pulsera se publicará en su muro de facebook el contenido del totem inmediatamente.

La plataforma tecnológica que se implementará constará también con la transmisión del concierto a través de Coca-Cola TV y Coca-Cola FM. El mensaje de la campaña es “la energía de tu voz”. El suceso comenzará a las 4:oo de la tarde y se presentarán estrellas como Paty Cantú, Motel, María José, Moenia y por supuesto Shakira.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.