x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca Cola trae de vuelta uno de sus clásicos publicitarios para la Nascar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La compañía estadounidense de bebidas, Coca Cola, trajo de vuelta a “Mean Joe Greene”, el exjugador de  futbol americano que protagoniza uno de sus clásicos anuncios publicitarios. El spot que técnicamente se llama “Early Showers”, fue transmitido durante la carrera Nascar “Bojangles ‘Southern 500”.

Notas relacionadas:
Tres agencias de WPP en la cuenta creativa global de Coca Cola
Coca Cola celebra los 100 años de sus botellas
¿Como hacer que el público compre tu producto por medio de la vista y sonidos? Coca Cola te lo dice

El anuncio que se estrenó en 1979 y no se había vuelto a emitir desde el año 2000, se reestrenó en la carrera porque tenía una temática retro; los automóviles también fueron caracterizados con diseños pintados en sus superficies. “El significado de este anuncio es atemporal. Sigue siendo relevante para la marca y para el público tanto hoy como lo hizo hace más de 30 años”, apuntó una portavoz de la marca.

El comercial, que cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube, debutó durante la temporada de las Grandes Ligas pero tomó más relevancia cuando se presentó en el Super Bowl XIV. Además de ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos en la lista de Ad Age, el anuncio es quizás el primero en tener un protagonista de raza negra en una marca a nivel nacional. “Aunque no nos propusimos hacer una gran declaración social o cultural, sin duda tenía una”, dijo Penny Hawkey, ex redactor de McCann Erickson, creadores del guion.

Con esta aparición Coca Cola se une a la tendencia de marketing nostálgico de las marcas de revivir los éxitos del pasado. Lo hemos visto en otras industrias, en el  cine con la presentación de remakes de otras décadas como “Jurassic World” y “Stars Wars”; en los videojuegos  “Final Fantasy VII” y “Resident Evil 2”; y Nike con el diseño de una camiseta retro de los Pumas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.