CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola te invita a escuchar música desde una lata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola Zero diseño una edición especial de sus latas las cuales, entre otras cosas, permiten a los consumidores acceder a sus canciones favoritas.

Brasil.-. De acuerdo con datos de la IAB, el 70 por ciento de los mexicanos utiliza su dispositivo móvil como una fuente de entretenimiento, en donde escuchar y descargar música es una de las actividades más frecuentes.

De hecho se prevé que escuchar música, ya sea a través de la radio o a través de materiales descargados, es la actividad de entretenimiento en la que más invierten los usuarios móviles al pasar los 61 minutos diarios.

Notas relacionadas:
3 impactantes estrategias que luchan contra el exceso de alcohol
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi
Dos comerciales “musicales” que no se olvidan

Esto es algo que las grandes marcas han entendido, encontrando una buena oportunidad para acercarse en su propio idioma a un consumidor cada vez más móvil.

Tal es el caso de Coca-Cola Zero que, con la intención de sumarse al festival de música Rock in Rio el cual cada año reúne a las celebridades más importantes del ámbito musical, ha diseñado una edición especial de sus latas las cuales, entre otras cosas, permiten a los consumidores acceder a sus canciones favoritas.

Se tratan de siete estilos de latas musicales diferentes -que corresponden a siete géneros musicales distintos y el cual se especifica en la etiqueta de cada envase- que permiten a los consumidores acceder a una lista de reproducción de cinco canciones emblemáticas de los participantes en el antes mencionado festival.

Para lograr este fin, los usuarios deberán de descargar la aplicación “Coca-Cola Zero Música” desde las diferentes tiendas de aplicaciones, para después escanear el código de cada lata para acceder al material musical gratuito que la marca refresquera ofrece sobre Rock in Rio.

Al mismo tiempo, la aplicación permite diseñar listas de reproducción propias incluyendo nuevas canciones que sean de la preferencia del consumidor.

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 17.52.47

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 17.55.18

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”