Coca-Cola, comprometida a cuidar el agua y los bosques

México, D.F.- Datos de Pronatura indican que la situación del agua en el país es compleja y delicada, a tal grado que durante el mandato del ex-presidente Vicente Fox se declaró como un asunto de seguridad nacional.

Dada las circunstancias, Coca-Cola México ha anunciado su compromiso en reducir, reciclar y reabastecer el 100% del líquido a través de distintas iniciativas y programas, aun cuando solamente consume el 0.0008% de la disponibilidad media anual de agua subterránea del país.

Para más detalles, da click aquí.

Notas relacionadas sobre relaciones públicas:
Notebook de Samsung gana premio por funcionalidad y ecología
Lego entrega donativo a El Peñón

Uno de los proyectos más representativos que el corporativo lleva a cabo es el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que fue implementado en 2008 en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y con el cual la empresa ha conseguido plantar más de 20 millones de árboles y restaurar 21 mil hectáreas de bosques y áreas prioritarias en las principales cuencas de México y en 23 estados de la República Mexicana.

De manera complementaria, la compañía desarrolla el programa de Cosecha de Agua, un proyecto de “tinas ciegas” y otras obras destinadas a captar el agua pluvial para su infiltración al subsuelo. Con más de 185 mil tinas ciegas, instaladas en Amecameca, Tlaxcala y Puebla, se logra captar anualmente un millón ,250 mil metros cúbicos de agua, cantidad equivalente al agua necesaria para dotar a una comunidad de más de 17 mil habitantes durante una década.

Aunado a estos programas, Coca-Cola trata el 100% del agua residual de sus procesos para reutilizarla en riego de áreas verdes y lavado de patios y transportes, además de que una parte importante se dona a los municipios y comunidades para el riego de parques y jardines públicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299