Coca-Cola lleva en un camión el aliento de un país a Brasil 2014

Buenos Aires, Argentina.- Una de las tantas campañas que Coca-Cola diseñó en la previa de la Copa Mundial de Brasil 2014 es el Camión del Aliento. A través de esta acción, la marca de refrescos recorrió la Argentina con un estudio de grabación montado en un trailer. En cada punto de la Argentina, recogía las voces de la gente para reproducirlas, todas juntas, en el estadio.

Con el Camión del Aliento, Coca-Cola dejó en claro que la cercanía es sólo una cuestión espacial. Fiel a su estilo de marketing, la marca volvió a marcar su presencia como sponsor de la Selección Argentina llevando la voz de todo un país hasta los jugadores.

El Camión del Aliento es un estudio de grabación móvil con 80 parlantes de 16 pulgadas, de gran potencia, que proponía dejar un mensaje de apoyo para el equipo argentino. Las voces fueron luego retransmitidas durante los entrenamientos de los jugadores y antes de los partidos.

Ideado por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi, estuvo presente en el Estadio Único de La Plata, previo al debut de la Selección, y luego en el entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza. También recorrió distintas ciudades del país, acompañando al equipo nacional con el aliento de todos los argentinos. Obtuvo un Grand Prix en Fiap y un bronce en Cannes Lions 2012.

Coca-Cola acompaña los campeonatos mundiales de fútbol a través de presencia publicitaria en los estadios desde 1950 y es sponsor oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299