x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola genera nostalgia con música de Soda Stereo en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña “Nada como llevar Coca-Cola a tu casa“, de la agencia Mercado McCann, utiliza la letra de la canción "Juegos de seducción” de la banda argentina.

Gustavo Cerati y Soda Stereo (o al menos su música) son los protagonistas de la nueva campaña y promoción de Coca-Cola en Argentina, un recurso muy bien aceptado por el consumo local.

La más reciente campaña “Nada como llevar Coca-Cola a tu casa“, de la agencia Mercado McCann, utiliza la letra de la canción “Juegos de seducción” se acopla a las escenas que presenta el comercial, el cual finaliza con la idea “te llevaré hasta el extremo…”, haciendo alusión al consumo del producto.

Imágenes de convivencia con amigos, relaciones sentimentales y celebraciones con la familia, la campaña integral de Coca-Cola, cuenta con comerciales de televisión, piezas gráficas y de vía pública, spots de radio y acciones digitales.

En materia de producto, la marca ofreció nuevos tamaños, botellas retornables y las tapas canjeables son solo algunas de las novedades que Coca-Cola tiene preparadas para llegar a cada casa y a cada rincón del país.

Además, para facilitar la compra a los consumidores, la marca identificará a los comercios que forman parte de un plan especial de respeto de precios y promociones especiales a través de gráficas que indican que allí se puede encontrar “Coca-Cola para llevar a precio sugerido”.

La inclusión de Soda Stereo no es algo menor, ya que el tomar a la banda de Gustavo Cerati como punta de lanza de la campaña aborda la tendencia de la nostalgia, debido a lo que el cantante representa en la cultura musical de Latinoamérica.

Gustavo Cerati, es una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció el 4 de septiembre de 2014, en Buenos Aires, a los 55 años y tras permanecer cuatro años y medio en coma, debido a un accidente cerebrovascular.

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados